Que es Astaro Security Gateway ó ASG?

Astaro Security Gateway es una solución integrada de software e incluso hardware (UTM) que proporciona varios niveles de seguridad y que en conjunto podrá proteger su red utilzando para esto herramientas como: Firewall (Cortafuegos), Vpn (Red privada virtual), IPS, (Sistema de protección contra intrusos), Antivirus: Antivirus perimetral para la web y el email, Antispam: Protección contra el correo no deseado, Antiphising: Protección contra el robo de contraseñas, Antispyware: Protección contra el software espía, Filtrado de contenido.
Firewall, VPN, IPS.
Defiende su red de una amplia variedad de amenazas de Internet que incluyen denegación de ataques de servicio ó DoS, escaneo de puertos, gusanos, troyanos, botnets y manipulación de aplicaciones.

También proporciona un acceso remoto seguro para usuarios de celulares vía IPsec o vía SSL basado en Clientes VPN.
Las empresas frecuentemente implementan productos puntuales como sistemas IPS, enrutadores VPN y firewalls como solución. Esto no sólo requiere del mantenimiento de múltiples productos, sino que los usuarios también necesitan asegurarse de que dichos productos están completamente integrados con el fin de proteger su red.
La protección de red de Astaro Security Gateway elimina estos problemas proporcionando una sola aplicación de seguridad, integrada en una solución de Gestión Unificada de Amenazas fácil de usar.
Especificaciones Técnicas Network Security:
Firewall Stateful ó inspección profunda de paquetes.
Proxies transparentes para HTTP, FTP, SMTP, POP3, DNS y SOCKS.
Protección para DoS, DDoS, escaneo de puertos, gusanos, botnet y flood.
Mas de 6.000+ reglas IPS con actualizaciones en tiempo real.
Acceso remoto y VPN con SSL, IPSec, L2TP sobre IPSec y PPTP.
Soporte Stateful VoIP: H.323, SIP.
Autenticación vía Directorio Activo, eDirectory, Radius, Tacacs+, LDAP o Local
Soporte para autoridades certificadas integradas y externas Determinado tráfico de entrada y salida (Garantía, Máxima, Prioridad) Agrupación activa/activa con balance integrado de carga
Actualizaciones automatizadas del software del sistema Portal de auto-servicio para consumidores finales
Reportes diarios ejecutivos Caché de Web proxy para ahorros en el ancho de banda
Antispam, Antiphishing, Antivirus y crifrado de Email.
Anti-spam
Implemente tecnología de punta para evitar correo electrónico no solicitado (spam) para minimizar la perdida de productividad y vulnerabilidad de seguridad. Detenga las amenazas antes de que lleguen a los servidores de correo electrónico.
Prevenga phishing
Bloquee correos electrónicos de delincuentes que intentan lograr que los usuarios revelen información confidencial. Además, previene que usuarios confiados pulsen enlaces a páginas Web fraudulentas.
Bloqueo de virus
Logre índices de detección sin precedentes para malware conocido y desconocido. Todo tráfico (SMTP y POP3) es inspeccionado a través de dos motores de escaneo.
Más del 80% de todos los mensajes están relacionados con correo electrónico no solicitado (spam), los ataques de pesca de información (phishing) son cada vez más y el correo electrónico propaga la mayoría de los virus e infecciones de programas espía (spyware). El filtro de correo electrónico es por ende un requerimiento mayor para empresas de cualquier tamaño. Igualmente, como la mayoría de los correos electrónicos son enviados sin protección, similar a una postal tradicional, las empresas están expuestas a mayores riesgos incluyendo la pérdida de información vital o la violación de normas de la industria al revelar información confidencial o del propietario.
Astaro Security Gateway abarca una solución unificada para todos estos riesgos, en un solo poderoso dispositivo.
Especificaciones Técnicas de Astaro Email Security:
Escaneo de tráfico de entrada y salida (SMTP y POP3)
Protección en contra de manipulación de servidores con correo electrónico IPS incluido
Correo electrónico no productivo puede ser marcado, colocado en cuarentena y eliminado
Portal en Internet y reportes diarios acerca de correos electrónicos bloqueados para acciones auto-servicio del usuario
Técnicas para la detención de correo electrónico no deseado (spam) como la Detección de Patrón Recurrente (Recurrent Pattern Detection), marcado en listado gris (grey-listing), RBL, patrón, heurística, SPF, BATV, URLs y listas B/W
Antivirus con dos motores que incluyen mas de 300.000 patrones y heurística de zero-day
Astaro Email Encryption
Codificación, Decodificación y firma digital de correos electrónicos SMTP Escaneo de correos electrónicos codificados y anexos comprimidos y codificados* Soporte para OpenPGP, S/MIME y estándares de codificación TLS Permite el uso de autoridades certificadas internas y externas (CA) Soporte completo para estándar X.509 para certificados digitales
*En combinación con la suscripción con el Filtro de correo electrónico de Astaro y se requiere una licencia adicional
Filtrado de contenido, detección de Malware, detección de spyware y control de aplicativos.
Filtro de acceso a Internet
Concede acceso a Internet a través de configuraciones de usuario y tiempo. Políticas configuradas en base a 60 categorías fáciles de navegar, que contienen más de 20 millones de sitios Web. Actualizaciones diarias de nuevas páginas Web maximizan la cobertura.
Inspecciona tráfico de Internet y FTP
Logre índices inigualables de detección de malware para virus conocidos y no conocidos, programas espía (spyware) y contenido activo a través de dos motores de escaneo combinados en un sólo producto.
Control de Aplicaciones
Restrija o permita el acceso y uso de aplicaciones como Skype, de IM/P2P por usuario y grupo.
La navegación de Internet y descargas de archivos pueden poner a su computadora y a su red en riesgo de infección de virus y programas espía (spyware). Igualmente, aplicaciones como Skype, de mensajería instantánea IM y P2P presentan muchos riesgos para la red de la empresa los cuales superan mecanismos de protección establecidos. Además, el acceso de empleados a páginas Web inapropiadas podría inducir a consecuencias legales potenciales o reducir la productividad de la empresa. Astaro Security Gateway unifica el espectro completo de filtro de Internet en un solo dispositivo fácil de usar, eliminando la complejidad y altos costos asociados con la instalación de filtros de URL dedicados, antivirus y herramientas de control de mensajería instantánea IM.
Especificaciones Técnicas Web Security
Portales de al rendimiento para tráfico de HTTP y FTP Filtros basados en tiempo, usuario, y grupos de usuarios Autenticación vía Directorio Activo, eDirectory, Radius, Tacacs+, LDAP o Local Registro individual en Directorio Activo y en eDirectory Dos motores antivirus independientes con más de 300,000 patrones y heurística de Día-cero (zero-day) Escaneo de tráfico de HTTP, FTP y correo electrónico Previene comunicación oculta e infecciones de programas espía (Spyware) Filtro de URL de más de 20 millones de páginas Web en 60 categorías Filtro de contenido activo como Java, Active X, Flash, Cookies, VBScript o JavaScript Caché de Web proxy para ahorro en el ancho de banda Control de mensajería instantánea IM: AIM, ICQ, MSN, Skype, Yahoo, IRC, Gtalk, Jabber Control de transferencia de archivos entre usuarios de la red P2P: Bittorrent, Gnutella, eDonkey, WinMX, Winny, Manolita, Ares

0 comentarios:

Publicar un comentario